
San Valentín coincidirá con la visita del Barcelona al Parque de los Príncipes de París
- admin
- 0
- on Oct 13, 2022
El martes 14 de febrero se celebrará casi en cada rincón del viejo continente europeo el día de los enamorados, conocido como Día de San Valentín en nuestro país.
Da la casualidad de que durante tal fecha, París, considerada como la ciudad del amor, acogerá el, a todas luces brillante duelo que debe enfrentar al Barcelona con el equipo de la ciudad, el París Saint-Germain, que lleva unos años subiendo como la espuma desde que hicieron acto de presencia los petrodólares aportados por su actual propietario, el jeque qatarí Nasser Al-Khelaïfi, que se apresuró a modernizar un equipo que no estaba a la altura de tal emblemática ciudad durante los últimos años. Por lo tanto, ese martes de San Valentín a las 20:45 horas, se avecina una dura contienda entre dos escuadras llamadas a escribir páginas importantes esta temporada.
Sin embargo, podría afirmarse que ninguno de los dos llega en su mejor momento. El Barcelona anda atravesando un pequeño bache de juego, que ha desembocado en una pérdida de puntos estimable con su más directo rival, el Real Madrid.
En cuando al Psg, su arranque de temporada ha sido si cabe todavía más dubitativo que el del conjunto culé, y las dudas sobre el recién llegado Unai Emery (ex del Sevilla) y algunos jugadores no se han disipado por el momento.
Aún quedan partidos que disputar por parte de ambos hasta tal evento, pero algo es indudable; y es que, pase lo que pase de aquí al día de los enamorados, supondrá una oportunidad única para catalanes y parisinos de dejar atrás las dudas y mirar al horizonte con mejores perspectivas que las actuales.
Los dos siguen con opciones intactas en la Champions League, y esto significará que traten de aferrarse con uñas y dientes a esta competición, la más trascendente a nivel europeo (y probablemente mundial) de este deporte. Precisamente, el FC Barcelona remontó la eliminatoria de copa frente al Athletic de Bilbao en su campo el pasado miércoles, tras voltear el 2 a 1 desfavorable de la ida en San Mamés.
Consideramos que, quienes tengan pensado asistir a tal partido, probablemente no escapen al hecho de que la capital francesa lucirá si cabe más bella de lo que ya lo hace tradicionalmente. Y es que, aprovechando el tirón del día de los enamorados, muchos negocios amplían sus servicios a fin de sacar el máximo rédito posible a esta fecha de celebración señalada por muchas parejas.
La oferta de ocio parisina para esta jornada es prácticamente inabarcable (por la magnitud de su extensión), pero nosotros les recomendaremos un plan apetecible por si tienen dudas o se quedan “colgados” con su plan originario:
- – Buscar inspiración en el sorprendente Museo del Erotismo
Ubicado geográficamente en Boulevard de Clichy (número 72), está abierto al público en horario nocturno desde las 10 a las 2 de la madrugada. Se encuentra en pleno barrio rojo, y nos ofrece un trepidante recorrido por los cinco continentes, a través del arte erótico antiguo y moderno como temática principal.
Si van a París para ver el partido de la Champions, no dejen pasar la oportunidad de entretenerse por sus rincones, aunque sea durante un breve lapso temporal. Merecerá la pena…