
Recepción a una representación de la colectividad española residente en Francia,
- admin
- 0
- on Oct 11, 2022
Una recepción a una representación de la colectividad española residente en Francia, celebrada en la residencia de la Embajada de España en París, y que congregó a unos 400 españoles, cerró la jornada del día de hoy. Don Felipe reconoció ante éste grupo de compatriotas “el haber encontrado aquí vuestro hogar, ser puente de unión entre nuestras dos sociedades, contribuír al enriquecimiento, a la diversidad y al mejor entendimiento entre Francia y España” y les transmitió la gratitud de la sociedad española y el de La Corona a todos esos jóvenes que “habéis dejado España para labraros un futuro profesional. Soy consciente del sacrificio que supone abandonar a vuestros seres queridos para empezar una nueva vida fuera de nuestras fronteras. Vuestra experiencia y conocimientos constituyen un activo incalculable para apoyar el progreso de nuestro país, al que no podemos ni debemos renunciar”, para concluir agracediéndoles “el esfuerzo que estáis realizando. Compartimos vuestros sueños y vuestros anhelos y celebramos juntos vuestros éxitos”.
De Francia destacó, como a lo largo de estas dos jornadas ser “uno de los principales motores de Europa. Por ello debemos mantener el esfuerzo de concertación, coordinación y colaboración que caracterizan nuestras relaciones en el seno de la Unión Europea”.
Como a lo largo de estas dos jornadas, Don Felipe volvió la vista atrás en el tiempo para “rendir un sentido homenaje a las víctimas de los ataques en París del mes de enero, o del mes de marzo en Túnez, así como a sus familias, pero también a todas las victimas de cualquier forma de terrorismo que, como vemos con lamentable frecuencia, no tiene límites geográficos, ni morales para amenazar y querer destruir la vida, los derechos fundamentales, la democracia y la convivencia entre culturas, ideas y creencias”.