Ir a…

“Los Espejos ” nueva exposicion del escultor Abelardo Espejo Tramblin que comparte con fotos de su hijo Adrien.

 

                       “Los Espejos ” nueva exposicion del escultor Abelardo Espejo Tramblin que comparte con fotos de su hijo Adrien.

Espejos se expone en Paris en la Galeria BS Art del 21 abril al 13 de mayo de miercoles a sabados de 14h00 -19h00 2 rue Thorel 75002 Paris Metro Bonne Nouvelle

Abelardo Espejo Tramblin nace en Jaén en 1947. Estudia Ingeniería Industrial y ha trabajado en Huesca como técnico de Seguridad e Higiene del Ministerio de Trabajo, provincia a la que se trasladó en 1974.
En 1978 inicia su actividad como escultor, actividad en la que ha desarrollando una sobresaliente aportación en el ámbito de la escultura pública.
En 1983 realiza su primer viaje a París, y desde entonces ha alternado su residencia entre España y Francia.
Entre otras actividades relacionadas con el mundo del arte, destaca el haber dirigido el Primer Certamen Internacional de Escultura de Jaca en su edición de 1982 y en la edición de 1983.

Su trabajo le vale numerosos premios y medallas, contribuye tambien a la Exposicion Universal de Sevilla en 1992 con esculturas monumentales ,sera igualmente elegido por la Comision Europea de Bruxelas para la realizacion de la escultura La Nueva Europa

Su escultura Libertad sera escogida por la Unesco en 1993 como simbolo del encuentro Internacional “La Paz el dia Despues» y le sera entregada a Yasser Arafat y Shimon Pérès

SobreDirector

Una Respuesta para ““Los Espejos ” nueva exposicion del escultor Abelardo Espejo Tramblin que comparte con fotos de su hijo Adrien.”

  1. Maite Arnaiz
    25 abril, 2017 en 22:05

    Magnífica exposición, en esta ocasión compartida, generosamente, por el artista con su hijo Adrien que muestra gran talento y sensibilidad; sin duda tiene motivos genéticos .
    Conozco bien la obra de Abelardo Espejo, y desconozco si la conoce ( juego de palabras) el Ministro español de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo. Sería un paso importante que desde el Ministerio de Cultura español se prestase atención a los artistas españoles que tienen mayor reconocimiento fuera de España: Lo decía el gran Eduardo Chillida y no le faltaba razón.
    Enhorabuena a los Espejos.

Deja un comentario