Fernando Arrabal medalla de honor de la SACD / Société des Auteurs Compositeurs Dramatiques

Fernando Arrabal medalla de honor de la SACD / Société des Auteurs Compositeurs Dramatiques

RED_9711 Fernando Arrabal medalla de honor de la SACD / Société des Auteurs Compositeurs Dramatiques

Sophie Deschamps, Presidenta del Consejo de Administración de la CODAM, entregó  al Poeta, Novelista, Ensayista, Dramaturgo y cineasta español Fernando Arrabal la Medalla de honor de la sociedad de autores y compositores dramáticos. Esta distinción establecida por el Consejo de Administración de la SADC está destinada a acoger con beneplácito el talento y el conjunto de la obra de un autor.

RED_9734 (1)  RED_9808 RED_9833 RED_9844 RED_9847 RED_9862 Francisco Arrabal nacio en 1932, en Melilla  España, es a la vez poeta, Novelista, Ensayista, Dramaturgo y Cineasta. Que decidido a Exiliarse en Francia durante el franquismo ( forma parte de los que se denomina los « desterrados »), Fernando vive en Francia desde 1955.

Fuente de controversias, su obra está reconocida en todo el mundo y recompensada por muchos premios como el Gran Premio de Teatro de la Academia Francesa, el premio Nabokov de novela, el premio Nadal (Goncourt español), la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes.

En el transcurso de los años  ha realizado siete largos-Metraje, publicó un centenar de obras de teatro, catorce novelas, ocho cientos libros de poesía, varios ensayos y su famosa Carta al General Franco en vida del dictador.

Su Teatro completo se publicó en múltiples idiomas (en dos volúmenes de más de dos mil páginas)

También es co-fundador del movimiento pánico con Roland Topor, Christian Zeimert y Alejandro Jodorowsky. Amigo de Andy Warhol  y Tristan Tzara, pasó tres años con el Grupo Surrealista de André Breton.

Fernando Arrabal  acaba de terminar una pieza en homenaje a Cervantes, Pingüinas, que se producirá el 23 de abril en el Teatro  Español de Madrid

RED_9894 RED_9902 La ceremonia tuvo lugar el lunes 9 de febrero en los salones de la SADC en presencia de Pascal Rogard, Director General, Janine Lorente, Directora General Adjunta, y del Consejo de Administración de la SADC. y del dramaturgo Jean-Michel Ribes, el productor y poeta chileno Alejandro Jodorowsky, el productor Gustave Kervern y el productor argentino Jorge Lavelli, todos han rendido homenaje a uno de los fundadores de la Pataphysique! Gran apasionado del ajedrez, una sorpresa estaba prevista: Arrabal ha podido durante la noche jugar una partida de ajedrez con Fahim Mohammad, campeón del mundo escolar de menos de 13 años, lo que ha dado lugar a otras partidas de ajerdrez entre los invitadosRED_9944

 

Share