Los alumnos, padres y madres del Liceo Español Luis Buñuel de París. Se manifiestan para pedir,Un cambio en la EvAU para centros de educación española en el extranjero

Un cambio en la EvAU para centros de educación española en el extranjero

Estas palabras son apoyadas por el Liceo Español Luis Buñuel de Paris, un centro educativo español en Francia. 

Como muchos saben, la situación gubernamental en España ha permitido que se cambie la prueba final de selectividad, o, como se le dice ahora EvAU o EBAU (en centros españoles en Francia). 

Antes, el examen que daba lugar a un titulo de Bachi-Bac (Titulo de Bachiller válido tanto en Francia como en España), estaba formado por dos pruebas, general (obligatoria) y de subida de notas (opcional), como en todos los centros españoles. Por ser un centro en el extranjero que podia dar una titulación doble, este permitía en vez de una prueba general normal, una prueba general que evaluaba el francés en vez de la lengua española, es decir, la convalidaba. 

Esto ya no se puede hacer. Por orden del ministerio, el Liceo Español Luis Buñuel de París ya no puede ofrecer esta opción, ahora es la siguiente: 

Hay dos tipos de prueba general:

1) El examen es el mismo  que en España. Tendríamos que evaluarnos de Historia de España (no la cursamos), Inglés, Lengua y Literatura y Matemáticas. Por no cursar historia de España (cursamos Historia de España y Francia, con lo cual, damos menos contenido sobre España en comparación con el alumnado matriculado en territorio español) tenemos una desventaja aguda.

2) El examen es un híbrido entre el sistema francés y español, es decir: Tenemos que evaluarnos de Francés (en vez de inglés), Lengua y literatura, Matemáticas e Historia de España y Francia (en vez de Historia de España). El crucial problema de este examen es el hecho de tener que evaluarse de DOS LENGUAS Y LITERATURAS. 

 

Básicamente, los alumnos españoles en el extranjero somos víctimas de una injusticia que romperá los sueños de alumnos españoles que correrán con desventaja hacia la prueba de acceso a la universidad.

Para remediar a este dilema los padres, madres y alumnos del liceo vamos a enviar una carta al ministerio para que este tome medidas. En esta carta queremos que se nos examine de Historia de España y Francia en vez de Historia de España, y que se pueda convalidar Francés con Lengua y Literatura en vez de Inglés (puesto que la materia de Francés es mucho mas similar a la de Lengua y Literatura que la de Inglés). 

Os rogamos, firmen esta petición para que el ministerio de educación cultura y deporte pueda romper con esta injusticia y ayudar al alumnado español en el extranjero.

Un cordial saludo, 

Los alumnos, padres y madres del Liceo Español Luis Buñuel de París. 

en este enlace podeis  firmar la peticion

https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%c3%b3n-cultura-y-deportes-un-cambio-en-la-evau-para-centros-de-educaci%c3%b3n-espa%c3%b1ola-en-el-extranjero?utm_content=petition&utm_medium=email&utm_source=48428&utm_campaign=campaigns_digest&sfmc_tk=teBmzEBIdFfxOIp8x6lnEqIze%2fEkhjk9N1ZD2luxruduzDShOkCts6unsEB0bauH

One comment on “Los alumnos, padres y madres del Liceo Español Luis Buñuel de París. Se manifiestan para pedir,Un cambio en la EvAU para centros de educación española en el extranjero

Comments are closed.