El Greco bajo la mirada de los niños

El Greco bajo la mirada de los niños

Las Delegaciones Permanentes de España y Grecia ante la UNESCO se han unido para celebrar el 400 aniversario de la muerte de Doménikos Theotokópoulos, “El Greco”, mediante la exposición “El Greco bajo la mirada de los niños”, en la que jóvenes españoles y griegos nos invitan a establecer un contacto diferente con la obra atemporal del pintor. La exposición, que se inauguro el  día 24 de noviembre  en la sede de la UNESCO en París,

Las obras que forman esta exposición han sido realizadas por jóvenes griegos y españoles, con edades entre los 10 y 12 años, escolarizados en París. En el caso de España, se trata de alumnos del Colegio García Lorca y del Liceo Luis Buñuel, centros públicos de enseñanza del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, del que dependen a través de la Conserjería de Educación de la Embajada de España en París. Estos jóvenes artistas han hecho suya la obra de El Greco y han dado su particular visión de la misma mediante el uso de distintas técnicas artísticas (fotomontaje, collage, acuarela, etc.). El resultado ha sido un centenar de interpretaciones de obras maestras de El Greco como El caballero de la mano en el pecho, La vista de Toledo o El entierro del Conde de Orgaz. Esta exposición es una buena muestra de la creatividad, la implicación y el trabajo en equipo de alumnos y profesores.

Con esta exposición, las Delegaciones Permanentes de España y Grecia ante la UNESCO, se suman así a todos los actos conmemorativos realizados en 2014, con motivo del 400 aniversario de la muerte de El Greco.

Share