Ir a…

Dífferent 12! martes 18 Cinéma Majestic Passy O que arde (Viendra le feu) de Olivier Laxe.

Dífferent 12! martes 18  Cinéma Majestic Passy O que arde (Viendra le feu) de Olivier Laxe.
En presencia de Oliver Laxe.
con la participacion Eduardo Cuña , España en París que propusieron pulpo en ensalada y una queimada gallega !!!!

Estreno en cines el 4 de septiembre de 2019
Premios: Premio del Jurado, Un Certain Regard, Festival de Cannes 2019
Resumen: Amador Coro fue declarado culpable de causar un incendio. Cuando sale de prisión, nadie lo espera. Regresa a su pueblo enclavado en las montañas de Galicia donde viven su madre, Benedicta, y sus tres vacas. Sus vidas fluyen lentamente, al ritmo tranquilo de la naturaleza. Hasta el día en que un incendio llega a devastar la región.

Oliver Laxe.

Hijo de inmigrantes gallegos, nació en París en 1982. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En 2007 se trasladó a Tánger, donde creó un taller de cine de 16 mm para niños llamado “Dao Byed”. Fue esta actividad la que fue el punto de partida de su primer largometraje, Vous êtes tous des capitaines.

Filmografía
2019 O que arde
2016 Las mimosas (Mimosas, el Camino del Atlas)
2010  (Todos ustedes son capitanes)

Fotos @Alain Rameaux Frias

(Acción Cultural Española, AC/E )
Desde hace años el proyecto Different! L’Autre Cinema Espagnol que promueve la Asociación Espagnolas en París tiene como misión la promoción y difusión del cine de autor español en Francia, lo que le ha convertido en un gran referente del cine de nuestro país en París. El programa comprende el pase de una docena de películas avaladas por premios y éxitos internacionales pero que no han conseguido distribución en Francia, dos encuentros profesionales y un concierto de artistas españoles y franceses.
La edición 12 que se celebra este año comprende el pase de nueve películas en el Majestic Passy. Este programa se ha elaborado de la mano con los vendedores internacionales de las películas propuestas, que tienen la oportunidad de participar en un almuerzo de trabajo previo con unos 30 distribuidores franceses, para poderlos invitar personalmente a descubrir las películas en condiciones inmejorables, en versión original subtitulada en francés, en un pase único en pantalla grande por película, abierto al público y en presencia de los equipos respectivos.

SobreDirector