Ir a…

Espectáculo de ARTE FUSION APACEP !Asociación de Padres y Madres del Colegio español «Federico García Lorca» de Paris.

La APACEP !Asociación de Padres y Madres del Colegio español «Federico García Lorca» de Paris,y los alumnos de Gimnasia Rítmica, Teatro, Guitarra, Piano, Coral y Flamenco con sus profesores de actividades extraescolares ofrecieron a sus familias un espectáculo de ARTE FUSION APACEP.en el auditorio del Instituto Cervantes de Paris
Han actuado :
Gimnasia ritmica : aro y cuerda,Guitarra, piano y coro ,Flamenco primaria APACEP, ALCE, escuela Franklin madres ,padres,profesores

Al final han interpretado todas las disciplinas un cuento musical e interactivo con el publico con instrumentos, castañuelas y vocalización

Gracias a todos las familias voluntarias y al personal del APACEP por su apoyo y ayuda desconsiderada.
Gracias a los Profesores de Actividades Extraescolares por tanta implicación y decicación con sus alumnos.

La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Español «Federico García Lorca» de Paris

La asociación se rige y se administra por una junta Directiva compuesta por once miembros, esta junta se renueva cada dos años por votación en asamblea general entre sus asociados. y tiene por objetivo:
Asistencia a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
Colaboración en las actividades educativas y extraescolares del Centro, proponiendo ideas, sugerencias y apoyo en las decisiones tomadas por el Consejo Escolar.
Facilitar el diálogo entre la Dirección, profesorado, padres y alumnos.
Facilitar la representación y la participación de los padres de Alumnos en el Consejo Escolar.
Conseguir un buen entendimiento entre todos los miembros de esta Comunidad Educativa.
Organizar y gestionar un servicio de permanencias para facilitar a las familias la conciliación laboral y familiar.
Organizar actividades extraescolares para los niños fuera del horario escolar
Los padres y madres del colegio disponen de una asociación de padres, es una institución española y declarada al mismo tiempo como asociación francesa.

El Colegio Español «Federico García Lorca» de París es un centro de Educación Infantil y Primaria bilingüe (español-francés) con el inglés como lengua extranjera. Es de titularidad del Estado español.
En él se imparten las enseñanzas correspondientes al segundo Ciclo de Educación Infantil, etapa que abarca tres niveles (tres, cuatro y cinco años), así como las correspondientes a la Educación Primaria, etapa educativa que se articula en seis cursos de un año de duración cada uno, abarcando desde los seis hasta los doce años Todos los padres que hacen parte de la Junta Apacep son voluntarios que se dedican de forma gratuita a la APACEP aportando su tiempo y energías de forma gratuita por el bien de los alumnos del centro.
Hay un miembro del APACEP que representa a los asociados ante el Consejo Escolar y lleva los temas que se decide en junta y que afecta a la asociación o a alguno de sus asociados.
Organizan un servicio de Permanencias fuera del horario escolar durante la mañana y por las tardes , y permanencias los miércoles con servicio de comida incluido de 12 y media a 6 de la tarde. Este servicio se ofrece con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar. Las permanencias comienzan desde septiembre.
Organizan Actividades Extraescolares para los niños fuera del horario escolar entre las 4 y las 6 de la tarde tales como:
flamenco
música
ajedrez
multodeporte
manualidades
pintura
…..
Las actividades arrancan normalmente a finales de septiembre, principios de octubre.
En su momento organizan actividades para padres, como francés, español o gimnasia, campaña del libro, a través de la cual la asociación bajo petición expresa de cada asociado, y previa entrega de una cantidad a cuenta se encarga de centralizar y solicitar los libros escolares a las editoriales españolas.
Participan en las actividades organizadas por el colegio, como es el día de la Paz, el Carnaval, la fiesta de Navidad o la fiesta de final de curso.
Organizan una campaña del Euro solidario con el objetivo de fomentar en los niños la solidaridad con los mas desfavorecidos. La Comunidad Educativa del Colegio Español “Federico García Lorca” está formada por el personal docente y no docente; los alumnos y sus familias.
El centro se regula de acuerdo a la normativa del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte español.Su máximo órgano rector es el Consejo Escolar del Centro, con representación de todos los estamentos de esta organización y presidido por el Director del Centro.

fotos :Lorena Mancebo Diaz  Presidenta de la Asociación de Padres y Madres (APACEP ) de colegio español Federico Garcia Lorca de Paris

 

SobreDirector