Ir a…

Festival Flamenco de la Villette

Alba Molina & Joselito Acedo • homenaje a Manuel Molina y Lole Montoya , iniciaron el jueves 23 el Festival Flamenco de la Villette ,interpretando las canciones de Los padres de Alba Molina fueron la pareja de vanguardia Lole Montoya y Manuel Molina, más conocidos como Lole y Manuel, dos de los artistas flamencos más populares de España en los años 70.

 

MANUEL LIÑAN • Reversible Artistas invitados : Lucia Álvarez « La Piñona » y Jose Maldonado


Rico de músicos, cantantes y bailarines excepcionales, pero también de un pueblo prestado de la cultura sevillana, el Festival Flamenco de la Villette se ha convertido en el inevitable encuentro de todos los aficionados. Tres tardes intensas, entre alegría y dolor, violencia y sensualidad, a imagen de este arte de múltiples orígenes, que ha evolucionado a lo largo de las reuniones.

El Festival continuara con las actuaciones  Vie, 24,05
DORANTES solo
“¡ Eres muy flamenco cuando juegas a Bach!”, dijeron sus profesores al futuro pianista gitano. Nieto de Perrata, sobrino de El Lebrijano y Inés Bacan, fue el descendiente de la dinastía Peña de Lebrija, conocida por sus cantaores. Dorantes ha compuesto para la orquesta de Sevilla, para la de Tokio y sus tambores Taïkos, para coros y tiene en proyectar la escritura de una ópera sobre la persecución de gitanos. “Trato de tomar el flamenco donde debería estar hoy, pero no puedo evitarlo si estoy un poco enamorado del piano que mis abuelos guardaron en su sala de estar”, dice. Su recital en solitario será la ocasión de soplar su alma flamenca en el piano clásico.
DAVID CORIA • colaboración especial : Ana Morales
Sáb 25,05
¡Flamenco! De Sevilla a Cádiz-creación para la Villette
Con Gema Moneo, Maria Moreno, David Palomar, Anabel Valencia, Felipa del Moreno, David Lagos, Rafael Rodriguez, Juan Campallo, Manuel Valencia, Juan Diego Valencia y Manuel Salado
El canto, el baile, la guitarra y el ritmo nos llevan al mágico mundo del flamenco natural en busca del “duende”, sin editar ni escenificar sofisticados.
“El duende opera en el cuerpo de la bailarina como el viento en la arena.” Federico García Lorca.

 

SobreDirector