Ir a…

Presentacion en la Embajada de España en Francia (Paris)de la Sociedad de Investigadores Españoles en Francia (SIEF),

El pasado jueves 25 se presento en la Embajada de España en Francia (Paris) la Sociedad de Investigadores Españoles en Francia (SIEF), creada para facilitar la comunicación entre la comunidad científica presente en Francia y promover la divulgación científica. La Sociedad de Investigadores Españoles en Francia nació el 7 de junio de 2018 para reunir a los investigadores españoles residentes en Francia, facilitar la comunicación entre los mismos e incentivar intercambio de experiencias profesionales.
A finales del año 2017, un grupo de investigadores españoles en Francia comenzamos a darle forma a una comunidad que buscase no solo facilitar la instalación a los investigadores españoles recién llegados a Francia, sino también que promoviese los puentes entre organizaciones e instituciones de investigación y empresas españolas y francesas. La fundación oficial de la asociación tuvo lugar el 7 de junio de 2018, con el registro como una Sociedad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos principales:– Servir de apoyo a investigadores y científicos recién llegados a Francia en materia de alojamiento, burocracia, seguridad social, impuestos, -Crear una red profesional entre los investigadores españoles en Francia.-Establecer vínculos y facilitar el contacto entre los miembros de SIEF con las distintas instituciones públicas y privadas en España y Francia.
-Servir de mediadores para facilitar la colaboración entre universidades, centros de investigación, instituciones y empresas de Francia y España.
-Divulgar y dar difusión a la actividad investigadora y los avances realizados por investigadores españoles en Francia. etc.
– Difundir y dar visibilidad a los estudios llevados a cabo por los investigadores españoles en Francia tanto dentro como fuera del país.
– Promover las relaciones internacionales y la cooperación entre investigadores y organizaciones tanto públicas como privadas.
En la actualidad estan trabajando en varios aspectos enfocados a consolidar a SIEF como eje de referencia para los investigadores españoles en Francia, entre los que se encuentran la firma de convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas en y entre Francia y España; la creación de espacios de intercambio de información como las redes sociales y la página web; y la puesta en marcha de un sistema de membresía que permita a SIEF funcionar de manera autónoma sin depender directamente de las distintas instituciones públicas y privadas.
. La Sociedad de Investigadores Españoles en Francia cuenta con 21 delegaciones en Francia y esta presente en otros 12 paises(Belgica,Japón,Australia,Reino Unido, Estados Unidos,Alemania, Suecia,Dinamarca,Italia, Irlanda,México,Noruega
Esta presentacion intervinieron : Moderado por: Sandra Cabeza (ILL Grenoble, representante de SIEF
D. Raimundo Perez-Hernandez y Torra (Presidente de la Fundacion Ramon Areces.
– José M. Torres (Científico INRA Clermont-Ferrand, Presidente de SIEF)
. “Presentación de la Sociedad de Investigadores Españoles en Francia, SIEF” – José M. Torres (Presidente de SIEF)
“Red de Asociaciones de Investigadores Españoles en el Exterior” – Javier Escudero (Presidente de RAICEX)
“Federación Española de Ciencia y Tecnología”- (Borja Izquierdo, Director de Oficina Europea, FECYT)Segunda Parte. Modera: Pablo Palazón (ENS Lyon, representante de SIEF)
“Oportunidades para el desarrollo profesional de científicos españoles en Francia”– Arantxa Vilalta-Clemente (Institut Pprime, Chasseneuil-Futuroscope)
“Investigación y Educación Superior: problemas y retos desde la perspectiva de género” – Eulalia Pérez Sedeño (IFS-CCHS, CSIC)
CLAUSURA: Ilmo. Sr. D. Fernando Carderera Soler (Embajador de España en Francia)
Cóctel cortesía de la Oficina Cultural de la Embajada de España

 

SobreDirector