Ir a…

Rueda de prensa del Festival del cine español de Nantes del 28 marzo al 7 abril 2019

Rueda de prensa del Festival del cine español de Nantes del 28 marzo al 7 abril 2019 en el Instituto Cervantes de Paris en presencia de Javier Muñoz director y del Instituto Cervantes de Paris & Pilar Martínez-Vasseur (co-directrice del Festival) consejero cultural de la embajada de España Roberto Varela y Justo Zambrana director del Colegio de España  Ciudad Universitaria de Paris

 


 

Homenaje al actor Javier Bardem [en su presencia, abril 1-3]

En el cartel de la 29ª edición del Festival de cine español de Nantes desde su creación hace 29 años, el Festival del cine español de Nantes se ha consolidado como el mayor encuentro del cine español en Francia. El Festival ofrece una audiencia leal (30.000 espectadores en 2018) 70 cortos y largos en el hexágono (aproximadamente 250 proyecciones en versión original subtitulada en 11 días) y tiene la intención de promover el cine español en su diversidad ( Ficciones, documentales o películas animadas) a través de ciclos temáticos que entremezclan noticias sociales contemporáneas, temas históricos e investigaciones formales. Aquí hay un vistazo de esta 29ª edición.

Homenaje al actor Javier Bardem [en su presencia, abril 1-3]

Después de la actriz Emma Suárez (2017) y la directora Isabel Coixet (2018), el Festival de cine español de Nantes rinde homenaje a Javier Bardem. Invitado de honor de esta 29ª edición, el actor español estará presente en Nantes del lunes 1 al miércoles 3 de abril.

Masterclass en la Opéra Graslin el martes 2 de abril (18h), Javier Bardem estará en el escenario de la ópera Graslin con el fin de evocar con el publico su profesión de actor. Para esta Masterclass abierta a todos (con reserva), estará acompañado por José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de cine de San Sebastián. Esta Masterclass será seguida por una proyección de todos lo saben/todo el mundo sabe por ASGHAR FARHADI, también en la ópera Graslin (21h).
Una selección de 10 películas del lado del cine,  consiste en un total de diez largometrajes. Diez películas seleccionadas por el propio Javier Bardem y cuyo propósito es trazar, en toda su pluralidad y dimensión internacional, una ya larga carrera de treinta años

Los asistentes al Festival tendrán la oportunidad de descubrir (o redescubrir) en las pantallas del cine Katorza: antes de que caiga la noche/antes de la noche * (2000) de Julian Schnabel, Biutiful * (2010) de Alejandro González Iñárritu, Escobar/Loving Pablo (2017) de Fernando León de Aranoa, todos lo saben/All Knows * (2018) by ASGHAR FARHADI, éxtasis/extasis (1996) de Mariano Barroso, los lunes al sol/on Monday in the Sun * (2002) de Fernando León, mar entro * (2004) de Alejandro Amenábar, no Country for Old Men * (2007) de Joel E T Ethan Coen, SKYFALL (2012) por Sam Mendes, Vicky Cristina Barcelona * (2008) de Woody Allen. Las películas   serán presentadas por el actor el homenaje de la ciudad de Nantes sensible a la obra del actor, pero también a su compromiso ciudadano, humanitario y ecológico junto a médicos sin fronteras o incluso Greenpeace, la ciudad de Nantes hará Homenaje a Javier Bardem. Esta ceremonia se celebrará en el Ayuntamiento el lunes 1 de abril.

Conferencia de prensa con Javier Bardem > lunes 1 de abril a las 11,30 AM en Oceania Hôtel de France (24 rue Crébillon, Nantes).

Ciclo “la cámara al ritmo del flamenco”

Carlos Saura,Isaki Lacuesta, Lucija Stojevic , etc. Los cineastas que han sacado a la luz el flamenco son numerosos. Para su 29ª edición, el Festival de cine español de Nantes celebra esta popular música bailada y cantada de Andalucía e inspirada en el mundo gitano.
El programa de este ciclo temático: una selección de ocho películas (ficción y documentales) que se extraeran de las fuentes de este arte y revelarán las figuras emblemáticas (Antonio Gades, Paco de Lucía, Camarón, la Chana, etc.).
También en el programa, un concierto único de la cantante Marina Heredia y sus músicos el viernes 29 de marzo en la opera Graslin y una mesa redonda el sábado 30 de marzo. Este encuentro sobre el flamenco y el cine se llevará a cabo con la artista Marina Heredia, el fotógrafo René Robert (autor de la exposición presentada en Nantes y propuesta por el Instituto Cervantes de París), el biógrafo de Chana Beatriz del pozo, el historiador de la Cine Emmanuel Larraz y el Director General de Angers-Nantes Opéra Alain Surrans.

5 secciones de competición, 7 premios oficiales de selección: Premio al mejor film, Premio del jurado joven, Premio del público, concurso de documentales, primera competición cinematográfica, concurso de cortometrajes, Premio del jurado escolar

todo el programa en este enlace:

Accueil

 

file:///C:/Users/edu/AppData/Local/Packages/Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe/TempState/Downloads/fcen-a-laffiche-29e-edition-01.03.19%20(1).pdf

SobreDirector