Ir a…

José Martínez,Director artístico de la compañía nacional de danza de España Presenta la XV edición de los veranos de la danza 2019 que tendra lugar del 8-17 de julio, 2019 en el THÉÂTRE MOGADOR PARÍS

 

En la embajada de España en Francia tuvo lugar la Presentación de  la XV edición de los veranos  de la danza 2019 que tendra lugar del 8-17 de julio, 2019 en el THÉÂTRE MOGADOR PARÍS Al Programa CARMEN. Johan Inger

En presencia del embajador de España  D.Fernando Carderera Soler,Dña.Marina de Brantes ,Presidenta de las asociaciones culturales y humanitarias , Consejero Cultural de la embajada de España,D.Roberto Varela Fariña, y  D.José Martínez,Director artístico de la compañía nacional de danza de España ,Desde 2005, los veranos de danza tienen lazos muy estrechos con el mundo de la danza en los Estados Unidos y en todo el mundo.
Así nació, en 2012, los amigos americanos de los veranos de la danza (AFLED),Asociación sin fines de lucro, cuya misión es promover los veranos de la danza internacional.Cada verano, desde su creación, el Festival de los veranos de la danza ofrece al público francés y extranjero una cita con las mas grandes companias de danza de todo el mundo.
En una época en la que la mayoría de los teatros de la capital cierran sus puertas para un merecido descanso veraniego, los veranos de la danza ofrecen a los entusiastas del baile y a los neófitos actuaciones de calidad para un público amplio.( Bailarín Estrella de la Ópera de París Comendador de la Orden de las Artes y las Letras (Francia)Premio Nacional de Danza 1999.
José Martínez,Director artístico de la compañía nacional de danza de España Inicia sus estudios de ballet en Cartagena con Pilar Molina. Entre 1984 y 1987 estudió en el Centre de Danse International Rosella Hightower. Ganó el Prix de Lausanne e ingresó en la Ópera de París. En 1988 fue elegido personalmente por Rudolf Nureyev para formar parte del Cuerpo de Baile del Ballet de la Ópera de París. Tras ganar en 1992 la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Varna, fue nombrado Bailarín Estrella del Ballet de la Ópera de París en 1997, la máxima categoría en la jerarquía del Ballet.
A lo largo de su carrera recibió otros premios importantes como el Prix de l ‘Arop, Prix Carpeaux, Premio Danza & Danza, Premio Léonide Massine-Positano, Premio Nacional de Danza, Medalla de Oro de la Ciudad de Cartagena, Premio Elegance et Talent France/Chine, Premio de las Artes Escénicas (Valencia), Premio Benois de la Danza por su coreografía Les Enfants du Paradis o el Premio Danza Valencia. Ha sido receptor de la medalla de honor del Festival Internacional de Granada para la Compañía Nacional de Danza en 2013. Es Comendador de la Orden de las Artes y las Letras (Francia). Dentro del repertorio de José Carlos bailarín destacan los grandes ballets clásicos y neoclásicos. Ha trabajado además con la mayoría de los grandes coreógrafos del siglo XX, desde Maurice Béjart a PinaJosé Carlos Martínez ha bailado también en prestigiosas compañías de todo el mundo en calidad de artista invitado. Como coreógrafo ha creado: Mi Favorita (2002), Delibes-Suite (2003), Scaramouche (para los alumno de la escuela de la Ópera de París), Parentesis 1 (2005), Soli-Ter y Mi Favoritita (2006), El Olor de la Ausencia (2007), Les Enfants du Paradis para el Ballet de la Ópera de París (2008), Ouverture en Deu mouvements y Scarlatti pas de deux (2009), Marco Polo, The Last Mission para el Ballet de Shanghai (2010) y Resonance para el Boston Ballet (2014). En 2012 crea Sonatas para la Compañía Nacional de Danza y desde entonces monta para la CND sus versiones de Raymonda Divertimento y La Favorita. En 2015 monta su versión de Don Quijote que estrena en diciembre en el Teatro de la Zarzuela con un gran éxito de crítica y público. En 2018 estrenará su versión de Cascanueces, cuyo Paso a Dos del II Acto se pudo ver en primicia el pasado día 14 de octubre en el Centro Niemeyer de Avilés.
José Carlos Martínez es el Director Artístico de la Compañía Nacional de Danza (España) desde septiembre de 2011. Bausch, pasando por Mats Ek o William Forsythe, algunos de los cuales han creado piezas para él.

Billeteria :

https://www.eventim.fr/Tickets.html?affiliate=FTT&fun=erdetail&doc=erdetaila&erid=2416358

 

SobreDirector