Domingo 28 de abril.Más de dos millones de españoles en el exterior llamados a las urnas (en Francia 200.000 inscritos en los diferentes consulados,Podran hacerlo de los cuales 90.000 en Paris)

Más de dos millones de españoles en el exterior llamados a las urnas (en Francia 200.000 inscritos en los diferentes consulados,Podran hacerlo de los cuales 90.000 en Paris)
Tendrán de plazo entre el 5 y el 30 de marzo para solicitar la documentación, es decir, para rogar el voto
Las elecciones generales se celebrarán el próximo 28 de abril por lo que la convocatoria de los comicios se realizará 54 días antes, es decir el 5 de marzo. Por este motivo, el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) que se utilizará para estas elecciones será el cerrado a 1 de enero de 2019 en el que hay 2.084.479 inscritos a los que se añadirán aquellos residentes en el extranjero que cumplirán 18 años antes de la jornada de votación, así como todas aquellas personas que presenten reclamaciones en el plazo establecido para ello que será entre el 11 y el 18 de marzo.
La Oficina del Censo Electoral (OCE) primero enviará la solicitud de la documentación para votar a todos los inscritos en el CERA. Este envío se realizará incluso antes de que se haga la convocatoria electoral para ganar tiempo.
Los censados deberán remitir la solicitud a las delegaciones provinciales de la OCE la documentación firmada junto a los documentos identificativos establecidos en la Loreg entre el 5 y el 30 de marzo.
No más tarde del 8 de abril, la OCE deberá enviar dicha documentación. Este plazo se ampliará hasta el 16 de abril en aquellas circunscripciones donde se haya impugnado alguna candidatura.
Una vez recibida la documentación para votar, los electores en el extranjero tendrán hasta el 23 de abril para enviarla por correo certificado al consulado que les corresponda. Los electores temporalmente en el extranjero (conocidos como ERTA) tendrán de plazo para el envío por correo a su junta electoral provincial hasta el 24 de abril.
Las jornadas para el depósito del voto en las urnas instaladas en los consulados serán los días 24, 25 y 26 de abril. Los consulados deberán enviar los votos -tanto los recibidos por correo como los depositados presencialmente- y las correspondientes actas el día 27 de abril.
La jornada de votación se celebrará en España el domingo 28 de abril. El escrutinio del voto exterior se iniciará el miércoles 1 de mayo.

España Exterior