Ir a…

1939-2019, 80 años del exilio español !Homenaje en el cementerio del Père Lachaise !

1939-2019, 80 años del exilio español !Homenaje en el cementerio del Père Lachaise a la memoria de todos los Españoles caídos por la Libertad

Programa: 9 de Febrero -10h40: concentración delante el Père Lachaise ; -11h00: entrada en cortejo hasta el monumento de la FEDIP, A la memoria de todos los Españoles caídos por la Libertad. -11h10: alocución de la asociación y de sus invitados:Véronique Salou presidente de la asociación 24 août 1944,  Claude Garcia (hijo de Antonio García fotógrafo de Mauthausen),  Fragmento de música recordando a estos Españoles caídos por la Libertad; música creada en Mauthausen,  Ivan Larroy representante de la asociación MHRE89 (Memoria, Historia de los Republicanos Españoles de l’Yonne),  Representante de la Querella argentina (España) Ø Fragmento de música recordando estos Españoles caídos por la Libertad.

-11h40: alocuciones de los oficiales:  Elegido(a) del distrito 20, Alcaldesa de París Anne Hidalgo,  Representantes españoles: – Cristina Lartorre Sancho : Subsecretaria del ministerio de Justicia y presidente de la Comisión Interministerial del 80 aniversario del Exilio republicano español. – Fernando Martínez López : Director general para la Memoria Histórica del ministerio de Justicia y viceprésidente de la Comisión Interministerial del Exilio español. – Luis Fernando Rodríguez Guerrero : Departamento de la Comunicación al Ministerio de Justicia. – Ofrenda floral 1 minuto de silencio  Clausura del acto con El cant dels Ocells (El canto de los pájaros), canto tradicional conocido porque Pau Casals lo tocaba cada vez que actuaba en un concierto, para protestar contra el régimen dictatorial de España, su país. Este canto se ha convertido en un símbolo de la Libertad.

SobreDirector