40° aniversario La Asociación de padres de familias españolas emigrantes en Francia (APFEEF)Vitry

La Asociación de padres de familias españolas emigrantes en Francia (APFEEF) celebró su 40° aniversario con mas de 200 invitados entre los que estuvieron presentes el adjunto a la alcaldia de Vitry Guy Lamberti,el director del centro cultural de Vitry Michel Chevalier,Federacion CAPFERF España en Paris. Con la participacion del grupo de baile APFEEF Vitry dirigido por su profesora Ana Calderon y la actuacion especial del Artista Javi Cantero(hijo del famoso Fary)
La asociación muy dinámica tiene más de 200 miembros. La historia comienza en 1978 cuando la oficina de Educación de la Embajada de España abre una clase de lengua y cultura en Vitry-sur-Seine. Los españoles que llegaron a Francia en su mayor parte por razones económicas envían a sus hijos allí.
La primera motivación es prepararlos y prepararlas para volver al país un día. Los padres de estos alumnos toman entonces el hábito de encontrarse a sí mismos y bajo el ímpetu de la Federación Nacional de padres de familias españolas emigradas a Francia, se crea el Apfeef Vitry para desarrollar actividades de ocio y asistencia a las familias.
Hoy en día, se encuentran en la asociación, familias, amigos o conocidos, procedentes de muchas regiones de España pero también parisinos, bretones, etc.
En 40 años, la Apfeef ha cambiado,por la evolución de la situación de los españoles en Francia y de la nueva emigracion.
La APFEEF organiza a lo largo del año un gran número de eventos
A principios de octubre, una cena y baile para empezar la temporada y reunirse después de las vacaciones ,en noviembre organizan una excursiónes culturales o recreativas salida ,en diciembre el mercado de Navidad Reuniones por la tarde sin motivo especial, con amigos el sábado por la tarde alrededor de un café o un buen chocolate caliente y aprovechan para comprar el tradicional “turrón” indispensable para la Navidad 31 de diciembre, la tradicional velada de fin año que  reune 100 a 120 personas para celebrar el año nuevo según la tradición española.
Febrero marzo, noche de Carnaval: disfraces y Baile para todas las generaciones en abril salidas de acuerdo a las oportunidades culturales, mayo, junio salida final de temporada. La Asociación de padres de familias españolas emigrantes en Francia (APFEEF) tiene tambien unservicio de ayuda en los trámites administrativos con el Consulado o la Embajada de España
Sede social:Asociación de padres de familias españolas emigrantes en Francia (APFEEF)
120, avenue Paul-Vaillant-Couturier  94400 Vitry-sur-Seine

Presidente :Jose Gonzalez,  Secretario Roberto Gago
Contacto: José GONZALEZ
email : joscarmen@free.fr

Todas las fotos :Alain Rameaux Frias  https://www.facebook.com/alain.rameauxfrias