La diseñadora Juana Martín reúne arte, cante y moda en París

La diseñadora Juana Martín reúne arte, cante y moda en París

Juana Martín presenta su colección primavera verano 2019 en la Fondation DosneThiers, inspirada en la obra de la artista Lita Cabellut y la fuerza de la voz de Estrella Morente.  Esta nueva colección reivindica la igualdad y la fuerza de las mujeres en nuestra sociedad.  El desfile ha contado con la actuación en directo de la cantante Estrella Morente, de la mano de Flamenco Bohemio.
Tres variables indispensables que definen la costura de Juana Martín. La diseñadora cordobesa ha vuelto a París, la ciudad de la luz, al tiempo que se celebra la Semana de la Moda. Con la actuación de Estrella Morente al son de Flamenco Bohemio, el torrente de voz de la cantante inundaba la Fundación Dosne-Thiers, donde el arte se volvía tangible en todas sus formas posibles para dar vida a la colección primavera verano 2019.
Esta nueva propuesta se ha visto encabezada por volúmenes exagerados junto a colores degradados, potentes y vibrantes, con los que la diseñadora reivindica el sitio que la mujer se merece en cada una de sus piezas. Sin olvidar las texturas, que recuerdan a los cuadros de la artista Lita Cabellut, una de las creadoras contemporáneas más cotizadas del mundo y por la que Juana Martín siente especial admiración. La artista y su capacidad para entender el arte a través de la pintura, la escultura o la fotografía, han sido la fuente de inspiración para una colección hecha por y para la mujer, donde tafetas, gasas, pedrería y flecos han cautivado las atentas miradas. Las obras de Lita Cabellut trascienden el lienzo y toman vida en las prendas que homenajean a la mujer en esta tarde parisina.
La fuerza y la garra de la mujer han sido los ejes principales sobre los que se erige esta nueva colección, donde no han faltado los volantes, marca de la firma. Sin dejar de lado la tradición y las raíces que siempre guían el camino a casa. Juana Martín se atreve a arriesgar de nuevo y apuesta por cortes nunca antes vistos que ensalzan el cuerpo femenino. En esta ocasión, la modelo Águeda López ha desfilado por segunda vez de la mano de la diseñadora, con quien guarda una estrecha relación de amistad.
La diseñadora consolida así su paso por París, una cita ya imposible de olvidar en el calendario de la moda

Tolentino-Haute Hats- Sombreros Flamenco Bohemio El Ropero de Pi- Complementos Menchu Benítez- Maquillaje Maqueda- Peluquería Copeshoes- Zapatos ESSMD- Escuela Superior Sevilla Moda