Festival Intercéltico de Lorient 2019 Galicia invitada de honor de la próxima edición del 2 al 11 de agosto del 2019 en Bretaña, Francia

El Festival Intercéltico de Lorient, uno de los más grandes de Europa, consagra su 49a edición a Galicia del 2 al 11 de agosto del 2019, en colaboración con la Axencia Galega das Industrias Culturais, institución de gestión de la Xunta de Galicia.   Desde el 1976, Galicia promueve esta cultura viva cada año en el festival. Caracterizada por sus pequeños pueblos dispersos por sus tierras montañosas, Galicia ha podido conservar una cultura tradicional auténtica. Los más de 750.000 espectádores esperados en la próxima edición podrán descubrir la riqueza y la diversidad de la cultura gallega, desde sus bandas de gaitas y sus grupos de baile hasta sus artistas rock y folk. También se presentará una gran exposición de arte contemporáneo.

El Festival Intercéltico de Lorient   Reconocido como la mayor agrupación de las culturas célticas, el Festival Intercéltico de Lorient (FIL) nació en 1971, con el nombre de Fiesta de las Gaitas. Desde entonces, de década en década, el FIL ha ido evolucionando mucho, sabiendo innovar y federar a miles de festivaleros, hasta ser clasificado por la Comisión europea, en 1996, entre los 13 festivales más importantes de Europa.   Verdadero lugar de creación, reúne desde hace casi 50 años a las más importantes naciones celtas, en torno a una idea común de encuentro e intercambio de culturas y tradiciones célticas. Varios miles de artistas, bailarines y músicos del mundo entero se juntan todos los años en Lorient, para formar esta increíble familia de valores compartidos.   Los países participantes: Acadia, Asturias, Cornualles, Escocia, Galicia, Isla de Man, Irlanda, Gales. A los que se añaden, en algunas ediciones, otros países de las diásporas célticas, como Australia, Nueva Zelanda, México…

El FIL en cifras