Se presento en la Embajada de España en Francia “Deporte Español en Francia”

El embajador de España en Francia Sr Fernando Carderera, en colaboracion con LaLiga»,presentaron en los salones de la  embajada Deporte Español en Francia con la presencia de Nicolás Garcia, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de Taekwondo Nicolás García Hemme, es el responsable del proyecto y Marta Diaz Bajarano representante de LaLiga en Francia e Israel, basada en Paris.

Justo hace un año, LaLiga lanzó un proyecto llamado LaLiga Global Network donde envió a 44 delegados a países estratégicos para implementar la nueva estrategia internacional y conseguir así acelerar el crecimiento.Este evento supone una oportunidad para presentar y explicar la presencia en Francia y otros países, así como  explicar la nueva estrategia de internacionalización “it’s not football. It’s LaLiga” y más importante, una oportunidad para poder tomar contacto con los actores relevantes del mundo deportivo en Francia, incluyendo federaciones, organizaciones y periodistas ;LaLiga está muy presente en Francia y atrae a un gran número de espectadores. “Para LaLiga, es importante estar donde están nuestros fans, y por esa razón queremos acercarnos a ellos y comprender sus necesidades para agregarles mas valor”.Para respaldar esta estrategia, LaLiga y Microsoft firmaron un acuerdo global de marca en 2016, basado en tecnología e innovación. Se esta  creando una plataforma que reunirá en un solo lugar las actividades digitales de los seguidores nacionales e internacionales. Con las nuevas capacidades de social Listening “y herramientas de Business Intelligence como Power BI, se podra lograr un mayor grado de comprensión y conocimiento de los  fans, tanto en Francia como a nivel internacional.Para poder brindarles un mejor servicio, para que solo tengan acceso a los contenidos más relevantes de acuerdo a sus gustos, a los videos  que mejor se ajustan a sus expectativas o estadísticas de sus equipos y jugadores favoritos.”En LaLiga, creemos que la “escucha social” es un elemento clave para comprender las necesidades de nuestros fans. Además, a través de la experiencia, encontramos que la estrategia digital es un elemento clave en el crecimiento de los derechos audiovisuales.Y LaLiga es uno de los temas sociales más populares en el mundo con más de 50 millones de fans. LaLiga a abierto cuentas oficiales en Facebook, Twitter, Instagram, Weibo, WeChat, VK o Youtube. En Twitter,se abrio recientemente una cuenta en francés: @LaLigaFRA. Se Habla 10 idiomas al día en las diversas cuentas sociales.Las acciones que se llevan a cabo en Francia durante este primer año se centraron en aumentar la visibilidad y la integración dentro del ecosistema francés.Recientemente, se lanzo una cuenta de Twitter en francés, LaLigaFRA, . A través de este canal,se podra interactuar y traer contenido relevante e interesante en francés  

Además de las acciones en las redes sociales, también se busca compartir  experiencias e intercambiar mejores prácticas con otros titulares de derechos. Es en este sentido que nos unimos a la asociación SPORSORA, con quien recientemente se organizo un taller sobre la nueva estrategia de internacionalización de LaLiga. Esperamos continuar agregando valor a través de nuestras diferentes intervenciones Las relaciones con los medios de comunicación también han sido objeto de especial atención en Francia. Queremos ofrecer contenido innovador, pero especialmente dirigido o incluso personalizado. Por lo tanto, evitamos los envíos masivos: el contenido es filtrado por cada delegado, que conoce el ecosistema de medios del mercado en cuestión. Finalmente, también apoyamos a nuestra emisora ​​en Francia, beIN Sports, para maximizar nuestro alcance y atraer nuevos espectadores y suscriptores.   “Como mencioné anteriormente, estamos trabajando juntos para agregar valor a nuestro campeonato mientras apoyamos a nuestra emisora ​​BeIN Sports France. Recientemente, con BeIN Sports France, se trabaja en la implementación de campañas de activación en canales digitales.Por ejemplo, se organizan cuestionarios en las redes sociales de nuestra emisora. A través de la configuración mecánica, los dos comentaristas, Omar Da Fonseca y Benjamin Da Silva, también conocidos como TeamDaDa, dan pistas sobre cómo encontrar un jugador de la Liga.para encontrar Los fans deben entonces adivinar quién es este jugador para tener la oportunidad de ganar la camiseta del club.Todavía es demasiado pronto para juzgar la oportunidad de abrir una oficina en Francia. Sin embargo,se puede confirmar que las acciones están empezando a dar sus frutos. LaLiga continúa aumentando su visibilidad y se  esfuerza por fortalecer el departamento dedicado al desarrollo internacional. Hoy, LaLiga tiene 10 oficinas internacionales y 44 delegados dedicados al desarrollo de la liga española en mercados extranjeros.