Ir a…

MADE IN SPAIN: LA MODE AU DELA DES FRONTIERES”MODA Y GASTRONOMÍA EN LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN PARÍS

La Asociación  Creadores de Moda de España organizo, con el apoyo de la Embajada de España en París,  la IV edición del evento MODA Y GASTRONOMÍA EN LA EMBAJADA DE ESPAÑAEN PARÍS “MADE IN SPAIN: LA MODE AU DELA DFRONTIERES”                                                                                                                            En la exposición  se exhibio una selección de las piezas más representativas de las colecciones primavera/verano 2018 y otoño/invierno 2018-2019 de 46 diseñadores españoles de prestigio internacional. La exhibición de moda española estuvo acompañada de dos eventos gastronómicos  Show cooking del cocinero Diego Guerrero (dos estrellas Michelin) y Degustación de productos de Denominación de Origen Protegida y galardonados con los premios Alimentos de España

La Asociación Creadores de Moda de España, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente del Gobierno de España, ofrecieron en exclusiva un show cooking del chef español Diego Guerrero, reconocido con dos Estrellas Michelín.
El conocido cocinero realizo una degustación de dos platos, en los que la moda tiene un protagonismo muy especial, ya que culmina una visita privada por la exposición de diseñadores de moda españoles “Made in Spain: la mode au delà des  frontières” en la Residencia del Embajador de España en París.
En 2016 la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente del Gobierno de España convocaron un concurso entre diseñadores de moda para diseñar las botellas de los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra y el rediseño del logo Alimentos de España, que distingue a los mejores alimentos de nuestro país. El chef Diego Guerrero fue parte importante de este certamen, ya que formó parte del jurado. Teresa Helbig y Davidelfín resultaron ganadores del concurso. La diseñadora catalana es la autora de los diseños de las botellas que albergan los mejores aceites de oliva de España y el malagueño es el diseñador del logo. Una maravillosa colaboración entre dos industrias creativas tan importantes para la Marca España como son la moda y la gastronomía, esta última apoyada en la calidad de los Alimentos de España, que se presento en la Embajada de España en París en el marco de la exposición Made in Spain.
En este show cooking los aceites “Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2017”, envasados en las botellas diseñadas por la creadora Teresa Helbig, tienen una presencia muy especial. Una unión de vanguardia y tradición, de alta gastronomía y moda que pone de maniesto la capacidad deldiseño español para generar sinergias con otros sectores
El cocinero nació en Vitoria en 1975 y se formó como chef en espacios como la sede central de Martín Berasategui en Lasarte. Diego Guerrero inauguró el restaurante DSTAgE en Madrid el 1 de julio de 2014, bajo un proyecto propio bautizado como DSTAgE Concept, después de liderar desde el año 2002 el restaurante El Club Allard donde consiguió dos estrellas Michelin. DSTAgE, que ha supuesto una evolución en su carrera profesional, se acerca más a una concepción personal de un restaurante de alta cocina contemporánea, dónde el verdadero lujo reside en la cercanía y la naturalidad.
Desde su apertura este espacio gastronómico ha atendido a unos 80.000 clientes frente a 150.000 solicitudes online de reservas, mientras firma un balance que suma varias distinciones. Una de ellas son las dos estrellas Michelin, la primera obtenida a los cuatro meses de abrir en noviembre de 2014 (correspondiente a la edición 2015 de la guía francesa) y la segunda en noviembre de 2016 (correspondiente a la edición 2017 de la guía). Además, Guerrero ha recibido recientemente el tercer Sol de la Guía Repsol y la tercera EME de Guía Metrópoli (editada por el diario español El Mundo). DSTAgE es el primer restaurante de Madrid, cuarto de España y Premio Travellers´Choice 2016 por Tripadvisor.
Entre el palmarés del chef destaca también el premio de la revistas de moda Gentleman en 2016, Premio ELLE Gourmet Awards 2017 y el Premio Hombre GQ 2017.En septiembre de 2016 lanza su nuevo espacio creativo diseñado y liderado por Diego Guerrero bajo el nombre de DSPOT. Estudio enfocado a la creatividad en torno a la alta gastronomía y todos los aspectos que rodean a la misma, como son la puesta en escena, el diseño, las técnicas y los productos.
En noviembre de 2016 se publica el primer libro de Diego Guerreo “Irreductible”, por Montagud Editores. En él se narra todo el proceso evolutivo y creativo que le ha llevado a crear un proyecto como DSTAgE.
La Asociación Creadores de Moda de España organiza la IV edición del evento “Made in Spain: la mode au delà des frontières” en la Residencia del Embajador de España en Francia el jueves 1 de marzo de 2018.
París, capital mundial de la moda, vuelve a albergar una selección de las piezas más representativas de las colecciones primavera/verano 2018 y otoño/invierno 2018- 2019 de los más destacados diseñadores españoles. Esta iniciativa cuenta con la participación de 46 firmas, entre las que se encuentran nuestros diseñadores más internacionales y aquéllos que comienzan a abrirse mercado en el exterior.
Sofisticados trajes de noche, prendas de sastrería, la moda casual más vanguardista y elaboradas piezas de joyería y marroquinería forman parte de esta exposición, una apuesta por la creatividad, la delicadeza de la artesanía y la confección más exquisita Made in Spain.
La residencia del Embajador de España en París, situada en la exclusiva Avenue George V, es el enclave perfecto para mostrar la parte más exquisita del diseño Made in Spain en diálogo con majestuosos tapices de Goya, pinturas de Madrazo y valiosas piezas Patrimonio Nacional.
Este evento con formato exposición tiene lugar durante Paris Fashion Week lo que nos brinda la posibilidad de recibir tanto a la prensa española e internacional como a compradores y agentes de todo el mundo destacados en la capital francesa en esas fechas, convirtiéndose así en un lugar de encuentro entre todos ellos y los diseñadores que participan en las ferias y showrooms comerciales. “Made in Spain: la mode au delà des frontières” es un proyecto innovador que nos permite de nuevo exhibir una selección muy relevante de la moda nacional con el objetivo de crear networking entre nuestros diseñadores y los principales agentes del sector en París, fomentar el conocimiento de la moda española en el país galo y promocionar el Made in Spain.
Para que la experiencia Made in Spain sea completa, y en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se realizará una degustación de productos de Denominación de Origen Protegida (D.O.P) y alimentos galardonados en los premios Alimentos de España. Una experiencia que nos permitirá unir lo mejor de nuestra moda y nuestra gastronomía, elementos esenciales de la Marca España
El Patrimonio Alimentario Español conformado a lo largo de una rica historia de intercambio con otros pueblos y culturas, es uno de nuestros signos de identidad más apreciados dentro y fuera de nuestro país. Es digno y principal representante de la Dieta Mediterránea, distinguida en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.Con la idea de preservar, enriquecer y trasmitir este caudal cultural a las siguientes generaciones, nacen en 1987 los Premios Alimentos de España, que han ido incorporando modalidades con el paso de los años, según evolucionaba nuestro excelente sector agroalimentario.
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente quiere reconocer con estos Premios los selectos productos españoles, el espíritu emprendedor e innovador que tanto se ha desarrollado en los últimos años y el trabajo bien hecho de personas y asociaciones que se esfuerzan en impulsar nuestra realidad agroalimentaria, dando a conocer al mundo su calidad excepcional.
Con la idea de preservar, enriquecer y trasmitir este caudal cultural a las siguientes generaciones, nacen en 1987 los Premios Alimentos de España, que han ido incorporando modalidades con el paso de los años, según evolucionaba nuestro excelente sector agroalimentario.El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente quiere reconocer con estos Premios los selectos productos españoles, el espíritu emprendedor e innovador que tanto se ha desarrollado en los últimos años y el trabajo bien hecho de personas y asociaciones que se esfuerzan en impulsar nuestra realidad agroalimentaria, dando a conocer al mundo su calidad excepcional
La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) es una asociación profesional sin ánimo de lucro fundada en 1998 por los diseñadores Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Ángel Schlesser y Roberto Verino. Actualmente está formada por 66 creadores de moda de toda la geografía española que participan en las principales pasarelas y plataformas de moda tanto a nivel nacional como internacional.
Desde su nacimiento, la Asociación trabaja fundamentalmente para defender los intereses de los creadores de moda en España, ofreciendo herramientas para aumentar su competitividad y actuando como representante del sector del diseño de moda español ante instituciones y entidades públicas y privadas.
ACME tiene como fin la promoción de la moda española en sus facetas económica y cultural, fomentando actividades que redunden en beneficio del sector del diseño de moda en sus vertientes creativa y comercial, tanto dentro como fuera de España
La sede de la Embajada de España en París es el Hôtel Wagram o Berthier, situado en la avenida George V y adquirido por el Estado español en 1920.
El mobiliarios y la decoración de la residencia se realizó con importantes obras del Patrimonio Real, donadas por deseo expreso del Rey Alfonso XIII.
Entre las piezas de la colección de arte que alberga destacan retratos, grabados y majestuosos tapices de Goya, además de obras de importantes pintores como Pantoja de la Cruz, Sánchez Coello, José Llaneces o Federico de Madrazo.
La magnífica colección de alfombras españolas de nudo turco, tejidas a medida en los talleres de la Real Fábrica de Tapices de Madrid, visten los suelos de esta espectacular residencia.
Participantes
Adolfo Domínguez www.adolfodominguez.com Agatha Ruiz de la Prada www.agatharuizdelaprada.com Ailanto www.ailanto.com Ana Locking www.analocking.com Andrés Sardá www.andressarda.com Ángel Schlesser www.angelschlesser.com Beatriz Peñalver www.beatrizpenalver.com Anton Heunis www.antonheunis.com Carmen March www.carmenmarch.com Custo Barcelona www.custo.com Delpozo www.delpozo.com Devota & Lomba www.devotaylomba.com Dolores Cortés www.dolores-cortes.com Duarte www.duartemadrid.com Duyos www.duyos.net Fely Campo ww.felycampo.com
García Madrid www.garciamadrid.com Hannibal Laguna www.hannibal-laguna.com Helena Rohner www.helenarohner.com Inuñez www.inunez.es Ion Fiz www.ionfiz.com Jorge Vázquez www.jvporjorgevazquez.com Juan Vidal www. juanvidal.net Juana Martín www.juanamartin.es Leandro Cano www.leandrocano.com Leyre Valiente www.leyrevaliente.com Loewe www.loewe.com ManéMané www.manemane.es Manolo Blahnik www.manoloblahnik.com María Escoté www.mariaescote.com
María Lafuente www.marialafuente.es Maya Hansen www.mayahansen.com
Menchén Tomàs www.menchentomas.com Miguel Marinero www.miguelmarinero.com Moisés Nieto www.moisesnieto.com Oliva www.juanjooliva.com Oteyza www.deoteyza.com Purificación García www.purificaciongarcia.com Pedro del Hierro www.pedrodelhierro.com Pilar Dalbat www.pilardalbat.com Reliquiae www.reliquiae.com Roberto Torretta www.robertotorretta.com Roberto Verino www.robertoverino.com TCN www.tcnbarcelona.com Teresa Helbig www.teresahelbig.com Ulises Mérida www.ulisesmerida.com
https://www.youtube.com/watch?v=vZU2JWmQtI4&feature=youtu.be

SobreDirector