Programa Alaces,Campaña de informacion !! CLASES DE ESPAÑOL !!

Confederación A.P.F.E.R.F Asociación de Padres de Familias Españolas Residentes en Francia
 Nos dirigimos a usted con el fin de informarle de que se ha abierto el plazo de matrícula de las enseñanzas del Programa ALCE (Agrupación de Lengua y Cultura Españolas) para el año escolar 2018-2019. El plazo finaliza el próximo día 31 de marzo. Este Programa pertenece al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. 

Estos cursos son gratuitos y van dirigidos a todos aquellos niños, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 7 y 17 años
  • Tener la nacionalidad española o que uno de los padres sea español
  • Estar escolarizado en niveles no universitarios.

Los niños se benefician con estas clases, cada semana, de hora y media con un profesor presencial, más hora y media de clases en línea. Además, estas clases permiten al niño presentarse a exámenes y obtener una certificación (B1, B2, C1) de gran utilidad en el mercado laboral.

Si usted tiene un hijo, un familiar o un amigo que cumpla estos requisitos, le rogamos que dé la máxima difusión a esta circular. En copia adjunta les adjuntamos el folleto de información, así como el enlace hacia la página web de las Agrupaciones de Francia:

http://www.educacion.gob.es/exterior/centros/alcesfrancia/es/inscripciones/inscripciones.shtml

Por otro lado, si usted no desea seguir recibiendo correos electrónicos de estas características por parte de nuestro Consulado, le rogamos que nos escriba indicando en el asunto del mensaje: “Baja Email”, y procederemos a eliminar sus datos de nuestra base de datos.

 CLASES DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS EN FRENCIA, PARA HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOL Y ORIGEN, PLAZO DE MATRICULA, DEL 20 DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2018

Con el Eslogan “EL ESPAÑOL LENGUA GLOBAL”, comienza la campaña de inscripción para el cuso escolar 2018=2019 para alumnado de español y origen en Francia. El Consejero de Educación D. Fernando de la Bella Casa Aguirre, sea dirigido a la colonia española con un folleto en francés y español, una carta a todos los cónsules de Francia, asociaciones etc., solicitando la máxime difusión del programa ALCES, “Clases de Lengua y Cultura Españolas, con el objetivo de que la información llegue a todas las familias españolas y de origen para que inscribir a sus hijos en tas clases, si lo desean.

Las ALCE constituyen un programa creado y sostenido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España, con la finalidad de promover la conservación y la transmisión de la lengua y cultura a los hijos de españoles residentes en diversos países del mundo. Además de en Francia, existen ALCES en Alemania, Australia, Austros, Bélgica, Canadá Estados Unidos, Luxemburgo, Países Bajos Reino Unido y Suiza.

Apertura y cierre de un aula: Puede abrirse una nueva aula a partís de 14 inscripciones.

Se cierra cuando hay menos de 12 alumnos inscritos

REQUISITOS DE INSCRIPCION. Tener la nacionalidad española o que uno de los padres se español. Estar escolarizado en niveles no universitarios. Tener entre 7 y 17 años. Los alumnos pueden matricularse en las aulas a cualquier edad desde los 7 años y pueden permanecer en ellas hasta los 18.

Para la Confederación APFERF Y sus asociaciones federadas, la campaña de información de este programa a las familias españolas para que inscriban a su hijo en estas clases, desde hace más de 40 años ha sido y sigue siendo una prioridad, pero desde hace 10 años el cierre de aulas por falta de alumnado es el pan nuestro en cada curso escolar.

La experiencia del consulado de Montpellier (sur de Francia) que informo por email el año pasado a los españoles inscritos en su demarcación consular, nos puede sirve de referencia y en lugar de cerrar dos aulas de las cinco existentes, por falta de alumnado en pocas semanas se mantienen las cinco aulas con la posibilidad de abrir otras nuevas.

as promesas de los Cónsules de Paris y Montpelier se orientan a informar a la colonia española en sus respectivos consulados del programa Alces en las próximas semanas, esperamos que el resto de cónsules en Francia hagan lo mismo en sus respectivos consulados.

Estamos seguros que con la ayuda y el esfuerzo de todos, las clases de Lengua y Cultura española se pueden desarrollar en todos los consulados de Francia, mejorando las que ya existen y creando aulas donde no existen. Si el desarrollo de nuestra lengua es obra de todos, porque todos salimos ganando, pongamos los medios antes de quesea demasiado tarde.

Esperando que los resultados de esta campaña, se traduzca en mejorar esta enseñanza, tan positiva y necesarias para la colonia española en la emigración.

Saludos cordiales,

Jose Maria Oliver.

Presidente, Confederación APFERF,

10, Rue Cristino García 93210 La Plaine Saint Denis
Tel. 01 49 46 35 58. Fax 01 49 58 35 33 –  email: confederación.apferf@gmail.com
Tel. 01 57 21 93 98 – email: confederacion.apferf@wanadoo.fr