Ir a…

Debate sobre la situación política catalana organizado por la delegación del PSOE en Paris en el que participaron El portavoz adjunto del PSC en el Parlament catalán, Ferran Pedret,

Debate sobre la situación política catalana organizado por la delegación del PSOE en Paris en el que participaron El portavoz adjunto del PSC en el Parlament catalán, Ferran Pedret, Donde pidio la calma en Cataluña y reivindicó la necesidad de apostar por los que quieren rebajar la tensión.
“En tiempos de polarización, hay que reforzar a los que quieren algo de distensión. Lo que nos distingue es que al menos formulamos alguna propuesta”, “Es lo mismo que estamos pidiendo en Cataluña. Aunque la situación es compleja y hay fuertes tensiones, hay que mantener un elemento de racionalidad”, indicó Pedret, según el cual sus colegas franceses le expresaron su “solidaridad y afecto”.
El portavoz adjunto del PSC en el Parlamento catalán confió en que las elecciones autonómicas del 21 de diciembre “sirvan para que todo el mundo exprese su opinión mediante el voto y haya un retorno del debate político al cauce parlamentario”.
“Queremos sacar el mejor resultado y romper la dinámica de bloques, por eso mismo estamos dispuestos a hablar con todo el mundo”, destacó Pedret, que lamentó que el proyecto independentista “aun siendo legítimo, pese a que no haya actuado legítimamente, es enormemente divisivo”.
También reiteró la opción federalista que defiende su partido “no solo hasta el día de las elecciones, sino después”, y subrayó que antes de plantearse posibles alianzas “primero tiene que hablar la ciudadanía”.Tambien participaron
Anton Leis ,Miguel Arlandis,Alicia Rodriguez

SobreDirector

Deja un comentario