Ir a…

Festival Flamenco de la Villette du 23 au 25 mai 2019 Grande Halle

mayo 23, 2019 mayo 25, 2019 | 11:00 pm
la Villette, Paris, Francia

Festival Flamenco de la Villette du 23 au 25 mai 2019 Grande Halle

Festival Flamenco de la Villette du 23 au 25 mai 2019
Grande Halle

Jueves 23/05 Alba Molina 
Alba Molina • recordando a Lole y Manuel los padres de Alba Molina fueron la pareja de vanguardia Lole Montoya y Manuel MOLINA, más conocido como Lole y Manuel, dos de los artistas flamencos más populares de España en los años 70 Su fama superó las fronteras españolas cuando Quentin Tarantino incluyó su canción Tu Mirá en Kill Bill volumen 2. Alba Molina ha dedicado sus dos últimos álbumes al flamenco, uno en homenaje a sus padres canta Canta a Lole y Manuel,, el otro a su padre caminando con Manuel. Es este repertorio revisitado y acompañado por la guitarra de Joselito Acedo, mejor amigo de su padre, que propone en la Villette.

MANUEL LIÑAN • artistas invitados reversibles: Lucia Álvarez “la Piñona” y José Maldonado
Reversible es un espectáculo en el que siguen varias coreografías inspiradas en los juegos infantiles. Un viaje emocional en los primeros recuerdos. En este espectáculo, Manuel Liñán lleva a su resplandor lo que hizo su imagen de marca, a saber, su perfecto dominio del vestido y el chal, que es sólo la prerrogativa de algunas bailaoras actuales. Entre vanguardia y tradición, Manuel Liñan propone con este espectáculo una parada en el centro del ser y respalda la cita de Nietzsche: “la madurez del hombre significa haber recuperado la seriedad que uno puso en los juegos de sus hijos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vie, 24/05 DORANTES solo
“¡ Eres muy flamenco Cuando tocas a Bach!”, dijeron sus profesores al futuro pianista gitano. Nieto de Perrata, sobrino de El Lebrijano y Inés Bacan, fue el descendiente de la dinastía Peña de Lebrija, conocida por sus cantaores. Dorantes ha compuesto para la orquesta de Sevilla, para la de Tokio y sus tambores Taïkos, para coros y tiene en proyectar la escritura de una ópera sobre la persecución de gitanos. “Trato de tomar el flamenco donde debería estar hoy, pero no puedo evitarlo si estoy un poco enamorado del piano que mis abuelos guardaron en su sala de estar”, dice. Su recital en solitario será la ocasión de soplar su alma flamenca en el piano clásico.

 

 

 

 

 

 

 

 

DAVID CORIA • colaboración especial el encuentro: Ana Morales
Un encuentro personal con la danza, el flamenco y la libertad de movimiento donde todo existe y se desvanece. Una reunión en la ortodoxia y la experimentación, en los sonidos y el silencio. Para esta creación, David Coria apeló a la bailarina y coreógrafa Ana Morales para imaginar un espectáculo coral donde los artistas proponen un flamenco joven y generoso a la omnipresente seducción entre sus cuerpos que se acercan, se casan, se enfrentan, a veces . David Coria, con su juego de taconeo de velocidad eléctrica, demuestra la fuerza de una tradición bien viviente.

 

 

Sáb 25/05 ¡Flamenco! De Sevilla a Cádiz-creación para la Villette
Con Gema Moneo, Maria Moreno, José Valencia, Anabel Valencia, Felipa del Moreno, David Lagos, Rafael Rodriguez, Juan Campallo, Manuel Valencia, Juan Diego Valencia y Diego Montoya
Es difícil hablar del flamenco en el singular, ya que las realidades son variadas. Los cantantes de la Baja Andalucia – especialmente los gitanos de Sevilla, Jerez, Lebrija o Utrera – provienen de las escuelas naturales de canto. En este espectáculo transmiten la memoria del flamenco y la hacen vivir. La generación más joven se mezcla con los ancianos y aporta la autenticidad y frescura de este arte siempre renovado. El canto, el baile, la guitarra y el ritmo nos llevan al mágico mundo del flamenco natural en busca del “duende”, sin editar ni escenificar sofisticados.
“El duende opera en el cuerpo de la bailarina como el viento en la arena.” Federico García Lorca.

 

 

 

SobreDirector